Kabalia es una academia de equitación con una amplia experiencia en el mundo del caballo. Nuestras instalaciones están adecuadas para que los estudiantes del Colegio Nuevo Gimnasio La Cúspide estén en permanente contacto con la Naturaleza. Desde el año 2013 trabajamos de la mano con el Nuevo Gimnasio La Cúspide en nuestro programa de Equitación.

En equitación los estudiantes iniciaron en nivel 1 de asiento principiantes, donde  han desarrollado equilibrio, coordinación y control del cuerpo, por medio de reconocimiento de las partes del atalaje del caballo, demostración de la manera adecuada de mantener el contacto con el caballo, reconocimiento de las partes del caballo y ejercicios de confianza sobre el caballo (caricias en cuello y grupa, ejercicios de relajación),  logrando la agilidad de cada uno de los jinetes y  desarrollando así sus habilidades básicas motoras.

Nivel 1 Asiento Medio.

Los estudiantes han desarrollado trote sentado y levantado por medio de ejercicios de equilibrio buscando mejorar sus habilidades motoras, postura enfocada a la corrección de línea vertical (hombro, cadera, talón). Logrando el objetivo psicológico de confianza en sí mismo y en su compañero el caballo

Nivel 1 Asiento Avanzado.

En este punto nuestros estudiantes de la Cúspide llevan un trabajo continuo y arduo debido que ya realizan figuras básicas geométricas dentro del picadero al trote y combinando ejercicios, dando inicio al galope. Reflejando en ellos la importancia del trabajo en equipo y la disciplina en el deporte.

Nivel 2 Bridón.

En este Nivel nuestros jinetes del Colegio Nuevo Gimnasio La Cúspide han desarrollado una disciplina donde el jinete y el caballo realizan correctamente las figuras geométricas, simple círculos, diagonales completas, medias diagonales, medias vueltas y serpentinas. Realizan también paso-alto, paso-trore-paso.