En el proceso de formación y escolarización de nuestros alumnos, la Equitación en el colegio Nuevo Gimnasio La Cúspide, son actividades esenciales que dan como resultado, aumento de la concentración, de la atención y la memoria.

Estas actividades se desarrollan desde transición hasta grado octavo.

Al practicar nuestros estudiantes Equitación, les da la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales. Al disfrutar de esta actividad, no sólo ejercitan su cuerpo sino que adquieren valores fundamentales para su vida diaria como responsabilidad y respeto por los animales, la naturaleza y por ellos mismos.

La Equitación permite desarrollar la musculatura, principalmente de las piernas y glúteos, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio, el sentido de orientación y ayuda a la socialización; también, fomenta la confianza y seguridad  en sí mismo, mejorando su capacidad de concentración

La práctica de Equitación o las Terapias Ecuestres, son  actividades con caballos que permiten a nuestros estudiantes, contribuir positivamente en el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de las personas con Necesidades Educativas Especiales.

Es importante saber que el caballo, es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, dando la posibilidad de alcanzar una mejor calidad de vida.

Los invitamos a conocer algunas fotografías de estas actividades, en su horario escolar:

Equitación en el colegio Nuevo Gimnasio La Cúspide