La historia en el Nuevo Gimnasio La Cúspide comienza en el mes de Marzo del 2017, después de haber vivido una serie de experiencias no muy gratas que afectaron a nuestro hijo y el entorno familiar.

Nuestro hijo tuvo que afrontar el rechazo y la expulsión del colegio anterior por temas relacionados con un trastorno de comportamiento, afectándolo en su parte emocional y autoestima. Se convirtió en el niño problema del colegio, no valoraban sus capacidades y para poder asistir debía estar medicado, sólo así podía ser aceptado.

Pero Dios puso en nuestro camino el colegio “La Cúspide”, que desde el primer momento nos abrió las puertas, nos escuchó y aceptó con mucho amor a nuestro hijo. Adicionalmente no tuvo que someterse a ninguna prueba de adaptación para ser aceptado como si lo exigían otros colegios de inclusión a los cuales visitamos.

Desde el primer día de clases nuestro hijo fue acogido con mucho amor y fue valorado por sus profesores y Directivos. Día a día fuimos viendo los cambios; aunque se sigan presentando algunas situaciones no deseadas, los avances cada vez son más notorios, empezando por el retiro total de la medicación.

Hoy nuestro hijo es una persona diferente, ha adquirido confianza y seguridad en sí mismo y ha aprendido acerca del respeto, la solidaridad, la tolerancia y amor hacia las otras personas. Los cambios logrados no hubiesen sido posibles sin la ayuda y el compromiso del colegio.

Nuestro hijo se siente feliz de hacer parte de la familia Cuspidiana, un entorno que le ha dado la oportunidad de compartir con niños que tienen condiciones y necesidades diferentes a las de él; permitiéndole ser más sensible y a respetar la diferencia.

Sólo nos resta agradecerle a Dios por la oportunidad brindada y por poner en nuestro camino personas maravillosas, que sólo a través del amor logran importantes cambios en las personas.

Un abrazo desde el corazón.

Fernando e Isabel Cristina