Convivir en armonía, expresar nuestras ideas sin temor y con amor, transmitir nuestros sentimientos sin lastimar al otro, son prácticas de una comunicación asertiva que llevamos a cabo en nuestro colegio, con el fin de tener una comunidad libre de agresiones y de sentimientos reprimidos que sólo ocasionan individualismo, frustraciones y soledad.

La comunicación es la base en una relación feliz bien sea de amistad, de trabajo, de pareja, de familia y por supuesto de estudio; la comunicación asertiva da como resultado de que estas relaciones sean duraderas y firmes; para ello es importante que conozcamos el significado de asertividad: Es la actitud que tiene una persona al expresar su punto de vista de un modo claro y de una forma totalmente respetuosa ante el interlocutor.

En este proceso de formación de actitudes, por una convivencia armónica en nuestra comunidad Cuspidiana, intervienen de manera directa los docentes, quienes en cada situación contribuyen a la formación de competencias emocionales en los estudiantes, a través de actividades en equipo y de las herramientas Pedagógicas con las que cuenta el colegio, traducidas en confianza, valor y autoestima; dando como resultado una comunicación asertiva con sus compañeros, con sus profesores y con el resto de personal del colegio.

Para nosotros es muy importante el apoyo de los Padres de Familia, para que refuercen en casa los aprendizajes adquiridos en el colegio, con el objetivo de que puedan ser aplicados en la vida cotidiana, en todo momento y lugar.

de la comunicación asertiva en nuestro colegio

• Fomentamos una cultura democrática, basada en el respeto mutuo.
  • Ofrecemos una educación para la paz, para el amor y la comprensión.
  • Respetamos la diversidad en nuestros alumnos y reforzamos sus comportamientos asertivos.