En la actualidad tenemos un modelo de educación muy rígido que se concentra en el dominio de las inteligencias lingüística y matemática, dando mínima importancia a las otras 6 inteligencias; además se supone que todo el mundo puede aprender las mismas materias del mismo modo y que basta con una medida uniforme y universal para poner a prueba el aprendizaje de los alumnos. Para nuestro colegio Nuevo Gimnasio La Cúspide es primordial el uso de todas las inteligencias múltiples en el proyecto educativo.

Para nosotros todos nuestros estudiantes son prioridad, sin importar en cual inteligencia se destaquen; en nuestra propuesta educativa desarrollamos diferentes estrategias como el manejo de grupos pequeños por aula; para la adquisición del conocimiento tenemos 8 caminos o inteligencias múltiples para internarlo, reforzando aquellas donde se destaca cada estudiante  y promoviendo las otras con diferentes posibilidades de interactuar con compañeros y en diferentes situaciones. Esta tarea la realizamos a través de las siguientes herramientas Neuropsicopedagógicas:

Estás herramientas Neuropsicopedagógicas  se basan en la Teoría de la Elección de William Glasser, donde todos los seres humanos tenemos la libertad de elegir las personas, actividades y creencias, que deseamos, para aprender a relacionarnos y desarrollar hábitos constructivos como: Confiar, conciliar, respetar, escuchar, animar, apoyar y aceptar, así logramos comunidades felices.

Todas las inteligencias múltiples en el proyecto educativo

Junto con sus padres, trabajamos como en equipo, buscando que  nuestros niños y jóvenes sean profesionales creativos, con conciencia social, con inquietud por averiguar e innovar y sobre todo excelentes seres humanos.

Si quiere conocer sobre todas las inteligencias múltiples en el proyecto educativo, lo invitamos a leer los siguientes artículos y determinar por conocimiento en cual se destacan sus hijos:

Inteligencias MúltiplesConozca en detalle las inteligencias múltiples

Si está interesado en conocer más de nosotros como institución educativa con procesos de inclusión, lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario y pronto nos comunicaremos con usted: