¡Hace 38 años inició un hermoso proyecto de vida! PERSONITAS DEL MAÑANA -NUEVO GIMNASIO LA CÚSPIDE, instituciones enfocadas a educar en el respeto por la diversidad.

En el año de 1980 basada en mi propósito, me animé a romper un paradigma de la educación en Colombia. Lograr acoger a niños en edad preescolar, que vivan el rechazo debido a sus condiciones particulares distintas y necesidades educativas excepcionales (NEE), tales como, déficit de atención, hiperactividad, trastornos de conducta y de aprendizaje, déficit sensorio-motriz, parálisis cerebral, autismo, asperger, síndrome de dowm, hipoacusia, invidentes y enfermos de cáncer , quienes no tenían la oportunidad de ejercer su derecho a la libertad y a la búsqueda de la felicidad, derechos inalienables del ser y que el sistema educativo se los ha negado.

Inicio con el Jardín Infantil PERSONITAS DEL MAÑANA, lugar que abrió sus puertas a niños en edad pre-escolar, integrando a estudiantes con necesidades educativas excepcionales  al aula formal. En el año de 1998 y teniendo en cuenta los logros obtenidos y dificultades que los padres de familia encontraban para que sus hijos pudieran ingresar al “colegio grande”  e iniciar primaria,  se dio la creación del NUEVO GIMNASIO LA CÚSPIDE, institución que educa en el respeto por la diversidad. Constituida con un equipo de profesionales, con una visión común y alineados en los mismos principios que lo han hecho realidad. Realizando una transformación educativa  y propuesto un cambio de paradigma en el aspecto pedagógico, estableciendo una organización educativa distinta, con ambientes adecuados para el aprendizaje que se basa en el respeto por los ritmos diferentes de aprendizaje, el aprovechamiento de las inteligencias múltiples y los canales perceptuales , proporcionando una resignificación del ser humano  tanto en el aspecto personal como social, que se fundamenta en el respeto por la diversidad y en un proceso permanente de reflexión y construcción colectiva.

Desarrollando programas curriculares especiales, basados en el amor, el afecto y la confianza, lo que conduce a nuestra  comunidad educativa a la transformación personal mediante el desarrollo  de una adecuada autoestima que fortalece sus logros  y éxitos, disminuyendo en un gran porcentaje la deserción escolar, permitiéndoles apropiarse así de aprendizajes significativos, que los conducen hacia una transformación personal más sana y productiva, formando ciudadanos íntegros que se mantengan en condiciones de competitividad con la sociedad para trabajar en equipo, con habilidades para ser emprendedores y líderes de sus propios proyectos con sentido de pertenencia y amor propio.