Son evidentes los cambios favorables en nuestros hijos, desde que pertenecen al Nuevo Gimnasio La Cúspide; fueron las palabras más notables de los padres que asistieron a la Primera Asamblea de Padres.

¿Quién mejor que nadie conoce a sus hijos, sino sus padres?; aprovechando el espacio de la Primera Asamblea de Padres, realizada el pasado 18 de febrero; quisimos preguntarles:

¿Qué cambios he notado en mi hijo desde que pertenece al Nuevo Gimnasio La Cúspide?

Dentro de las opiniones más interesantes manifestadas en la Primera Asamblea de Padres, se destaca la motivación de los hijos por aprender, su agrado por asistir al colegio y por fijar su interés en temas diferentes a la televisión y los vídeo juegos, una gran tendencia ahora entre niños (as) y jóvenes y en general. Se les observa un gran sentido de pertenencia, amor por el Colegio, más dedicación a las tareas y gusto por la lectura.

Que se manifestó en la Primera Asamblea de Padres

¿Qué no decir del tema emocional y convivencial?: los padres manifiestan que sus hijos han adquirido en el Colegio herramientas útiles para el manejo del stress y la ansiedad; ahora son más tranquilos, tolerantes, entusiastas, han mejorado su nivel de autoestima significativamente. Se evidencia mayor seguridad, sensatez, confianza en sí mismos y consolidación de sus propios criterios e independencia. Expresando sus sentimientos con más tranquilidad, con la certeza de ser capaces de conseguir sus metas.

Manifiestan estar muy felices y complacidos de ver el fortalecimiento de los valores en sus hijos, manifestados en acciones concretas de paz, amor, solidaridad por el otro y sus necesidades; respeto, responsabilidad, compromiso, liderazgo, integración social y atención por sus propios asuntos. Destacan también que los observan más atentos a seguir instrucciones e identificar la autoridad.

Y con respecto a los padres, se sienten muy acogidos por el Colegio  considerándolo parte fundamental en la formación de sus hijos. Afirman estar a gusto, tranquilos y protegidos dentro de una formación y acompañamiento, exigente con amor.

Para la familia Cuspidiana tanto hijos, como padres y acudientes son ejes fundamentales de nuestra razón de ser; por tal razón es importante la constante retroalimentación así lograremos un gran trabajo en equipo.

Es un verdadero orgullo contribuir en todos los cambios favorables en nuestros estudiantes.