(57-1) 6806527 / 6809145 - (57) 315 8982647 - (57) 310 7774235 admisiones@nuevogimnasiolacuspide.edu.co

Equinoterapia

Necesidades educativas mejoran con la Equinoterapia

Equinoterapia. es entendida como la terapia por medio del caballo para  niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Excepcionales (NEE).

Esta actividad se desarrolla desde Transición a grado Octavo.

El contacto con el caballo ha demostrado amplios beneficios en el tratamiento de personas, con disfunciones psicomotoras y sensomotoras; proporcionando efectos terapéuticos sobre la sensopercepción, la coordinación psicomotriz, el equilibrio y el funcionamiento músculo esquelético.

Beneficios

R

Físicos

El jinete mejora su equilibrio vertical y horizontal, regula el tono muscular y adquiere mejor coordinación motriz fina y gruesa, experimenta la disociación de la cintura pélvica y la cintura escapular, indispensable para la marcha sana en bipedestación.

R

Psicológicos

El jinete siente una sensación de bienestar general, mejora de autoestima y autoconfianza. Desarrolla la constancia y el hecho de montar le transmite mayor seguridad alejando los temores, lo que se transmite a la vida diaria.

R

Educativos

Mejora la capacidad de atención y concentración, cualidades indispensables para una preparación educativa. El dominio temporo-espacial promueve el pensamiento preoperativo.

R

Sociales

La actitud permite desarrollar el respeto, la responsabilidad, la constancia y el amor hacia los animales. La actitud positiva que el alumno/a ha adquirido por sí mismo/a, facilta una mayor integración tanto familiar como social.

Equinoterapia

Matrículas Permanentes

CONTÁCTENOS