PBX 57(1) 742 4980 / 680 6527 - 313 394 5260 admisiones@nuevogimnasiolacuspide.edu.co

Equitación

Kabalia es una academia de equitación con una amplia experiencia en el mundo del caballo. Nuestras instalaciones están adecuadas para que los estudiantes del Colegio Nuevo Gimnasio La Cúspide estén en permanente contacto con la naturaleza.

Contamos con 3 Niveles que son:

Nivel 1 Asiento Medio.
Nivel 2 Asiento Avanzado.
Nivel 3 Bridón.

R

Físicos

Mejora el equilibrio vertical y horizontal, la postura y regula el tono muscular; además, el hecho de que el caballo tenga una temperatura mayor a la del ser humano favorece la circulación sanguínea.

R

Psicológicos

El estar en contacto con el caballo favorece la confianza, el autocontrol de las emociones, seguridad en si mismo y también mejora la autoestima. Esta práctica ayuda a la concentración, la capacidad de atención y disciplina, por lo tanto, repercute de forma positiva en la memoria.

 

R

Socialización

La equitación consigue que el niño adquiera muchos de los valores y actitudes fundamentales de nuestro día a día, que lo harán mejor, ante los problemas cotidianos, responsabilidad, liderazgo, respeto por los animales y la naturaleza, cooperación, disciplina, esfuerzo, autocontrol, compañerismo, igualdad, etc.

Adaptaciones Curriculares