(57-1) 6806527 / 6809145 - (57) 315 8982647 admisiones@nuevogimnasiolacuspide.edu.co

Equitación

La equitación trae grandes beneficios

Equitación, un aliado perfecto para el proceso.

A nivel psicológico y emocional, el vínculo con un animal inteligente como el caballo, genera en nuestros estudiantes habilidades de autocontrol, desarrollo de hábitos posturales adecuados que se evidenciaran en el desempeño académico, seguimiento de  instrucciones, respeto por el otro y fortalecimiento de habilidades psicosociales.

Esta actividad se desarrolla desde Transición a grado Octavo.

Con el apoyo de Equitación o Equinoterapia, los estudiantes  establecen  una relación de complicidad con el caballo, ya que no se trata solo de montar, sino de interactuar con un ser maravilloso que transmite sensibilidad,  nobleza,  fidelidad y  cariño. El trato con estos animales, les permitirá desarrollar su afectividad y potenciar su equilibrio, atención, memoria, paciencia y concentración.

Beneficios

R

Físicos

Mejora el equilibrio vertical y horizontal, la postura y regula el tono muscular; además, el hecho de que el caballo tenga una temperatura mayor a la del ser humano favorece la circulación sanguínea.

R

Psicológicos

El estar en contacto con el caballo favorece la confianza, el autocontrol de las emociones, seguridad en si mismo y también mejora la autoestima. Esta práctica ayuda a la concentración, la capacidad de atención y disciplina, por lo tanto, repercute de forma positiva en la memoria.

 

R

Socialización

La equitación consigue que el niño adquiera muchos de los valores y actitudes fundamentales de nuestro día a día, que lo harán mejor, ante los problemas cotidianos, responsabilidad, liderazgo, respeto por los animales y la naturaleza, cooperación, disciplina, esfuerzo, autocontrol, compañerismo, igualdad, etc.

Adaptaciones Curriculares

Matrículas Permanentes

CONTÁCTENOS